vidrioso - определение. Что такое vidrioso
Diclib.com
Словарь онлайн

Что (кто) такое vidrioso - определение


vidrioso      
vidrioso, -a
1 adj. Se aplica a lo que es *frágil como el vidrio.
2 *Susceptible.
3 Se aplica al suelo cuando está resbaladizo por haber helado. *Deslizar.
4 Se aplica a un asunto *difícil de tratar por ser expuesto a disgustar u ofender a alguien.
5 Se aplica a los *ojos que tienen el aspecto de los de los muertos o que están como cubiertos por una película líquida y parecen no mirar a un punto determinado.
vidrioso      
adj.
1) Que fácilmente se quiebra, como el vidrio.
2) fig. Se aplica al piso cuando está muy resbaladizo por haber helado.
3) fig. Se dice de las materias que deben manejarse con gran tiento.
4) fig. Se aplica a la persona que fácilmente se resiente o desazona, o al genio de esa condición.
5) fig. Se dice de los ojos que se vidrian o están cubiertos por una película líquida y parecen no mirar, como los de los muertos.
vidrioso      
Примеры употребления для vidrioso
1. El exponente más vidrioso de esa espiral es el aumento de la morosidad, ya que afecta al riesgo sistémico implícito en las dificultades del sistema financiero.
2. Sobre el vidrioso tema de la participación de Siemens en la francesa Areva, Merkel defendió la cooperación entre Francia y Alemania, y aprovechó para hacer publicidad del grado de conocimiento de Siemens en el campo de la energía atómica.
3. El asunto es vidrioso y el PP ya ha pedido que el consejero Balza comparezca en la Cámara vasca a dar explicaciones, por si la detención hubiera sido pactada.
4. Preocupado por la salud de su hermano, el que fuera extremo izquierdo de la Real Sociedad, del Barзa y de la selección española no tiene, por lo visto, humor y ánimo suficientes como para abordar por teléfono un asunto tan vidrioso que le dio tantos quebraderos de cabeza.
5. Por esa razón, el principio de acuerdo entre Argelia y España para poner fin al vidrioso enfrentamiento sobre el proyecto de gasoducto Medgaz, que unirá la producción argelina con Almería, es un alivio para los responsables energéticos españoles, porque aleja la sombra de un conflicto que podría haber terminado en precios escandalosamente más caros del gas argelino que se vende a España o con tensiones en el suministro.